«El Ayuntamiento de Sant Josep ha tergiversado el auto del juzgado» respecto a las medidas cautelarísimas contra el desalojo de los apartamentos Don Pepe, según denuncian los vecinos afectados, que afirman que el Consistorio ha dado a los medios una información sesgada, dando a entender que supone algún aval para sus medidas.
Ante esta situación, los vecinos se han concentrado hoy frente a los apartamentos para hablar de su situación el programa de Ana Rosa Quintana en la cadena nacional Telecinco.
«Lo único que dice ese auto es que el juez no va a tratar el tema como medidas cautelarísimas sino como medidas cautelares. Es decir, nosotros solicitamos unas medidas cautelarísimas contra el desalojo y el juez las desestimó pero para admitirlas como medidas cautelares. Esto es así porque las medidas cautelarísimas son urgentes y ya no hay tal urgencia porque, si vienen a desalojar a los vecinos, vamos a pedir una orden juidicial, algo que llevará un plazo», relata Silvia Hernández, portavoz de los vecinos y presidenta de la comunidad.
El Ayuntamiento de Sant Josep puede ahora hacer sus alegaciones y presentar sus informes y el juez decidirá tras escuchar a ambas partes.
«El auto en sí mismo no avala ni deja de avalar nada, solo dice que, en atención a la protección de la seguridad de los vecinos, requiere un estudio más profundo», remarca la portavoz.
«El auto dice, incluso, que, si por cualquier razón se hace efectivo el desalojo y luego se comprueba que no había tal necesidad, el ayuntamiento tendría que indemnizar a los vecinos. No ha entrado a valorar el fondo sino la forma: en vez de ser urgente lo hacemos menos urgente en atención a que los vecinos van a pedir una orden judicial y en atención a su seguridad. Nada más que eso», concluye Hernández.
También prosiguen las acciones en el mercadillo de Sant Jordi, en el de Sant Josep y ponen en marcha una nueva acción los jueves ante el ayuntamiento a mediodía con pancartas y panfletos, «siempre en actitud pacífica», remarcan.
El que costa entendre és perquè l’Ajuntament denegava sitemàticament els permisos per fer les obres i reparacions necessaries p’el manteniment de l’edifici. Amb quina intenció ho feia ???