Autoridad Portuaria ha emitido un anuncio de notificación en procedimiento de Imposición de expedientes sancionadores del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares, dirigido a 250 conductores por infracciones de aparcamiento en el Puerto de Ibiza (incluidos los muelles para mercancías y pasajeros y Botafoc).
APB que depende del Ministerio de Fomento, explica en el BOE del 21 de abril tras las notificaciones pertinentes y al no haber obtenido respuesta de los infractores, publica la lista con los 250 conductores. Estas sanciones son por infracción del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, artículo 44 de la Ley 39/2015.
Mediante esta publicación, APB daba un plazo de 15 días a los nombres publicados para presentar alegaciones. Además, informa de que se les impone una sanción por la cantidad señalada junto a su nombre y matrícula del vehículo infractor, que deberían pagar en 10 días tras su notificación. En caso de no efectuar el pago de la sanción en dicho plazo, procederán a su cobro por la vía ejecutiva.
Con la publicación de este BOIB de abril de 2021, se puso fin a la vía administrativa para el cobro de las multas y los recursos de reposición potestativo o dos meses para el contencioso-administrativo.
Los expedientes se encuentran en las oficinas de la Autoridad Portuaria de Ibiza (Acceso Muelles Norte, s/n) durante horas hábiles de oficina, finaliza el escrito para información de los infractores.