El departamento de Promoción Turística intensificará las acciones en el mercado alemán y holandés en las próximas semanas. Así lo ha anunciado el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, en una reunión en la que han participado las principales patronales turísticas de Ibiza, para acordar qué acciones se tienen que llevar a cabo a corto y a largo plazo para compensar la pérdida de visitantes británicos que las restricciones en Reino Unido han provocado.
El Consell de Ibiza y el sector han acordado qué «el mercado alemán es un mercado que Ibiza en los últimos años había dejado de lado, provocando una importante bajada de visitantes germánicos, que ahora tenemos que recuperar, después de que esta crisis haya hecho patentiza la necesidad de tener que buscar mercados alternativos». Igualmente, se ha destacado que «el crecimiento del mercado holandés ha sido constante desde los últimos años» y es por eso que «se tiene que seguir promocionando Ibiza en Países Bajos, ya que el visitante de allí aprecia Ibiza, le gusta su oferta turística y tiene un nivel de gasto por persona alto, en comparación con otros destinos».
Abierto por vacaciones
El Consell de Ibiza por su parte ha explicado a los representantes del sector, el seguimiento que se está haciendo de la campaña ‘Abierto por Vacaciones’ que empezó el mes de mayo de este año, focalizada sobre todo en el mercado nacional, y que continúa con acciones publicitarias en radio, prensa, televisión e internet.
A esta publicidad se suman acciones como la participación en las ferias turísticas Fitur de Madrid, B>Travel de Barcelona, Madrid Fusión o International Tourism Film Festival en Turquía. También se ha participado en otros acontecimientos, como la Spanien erleben digitale reisemesse, España 5 sentidos, la Vakantiebeurs de Utrech, la semana de Ibiza en Facebook Portugal y diferentes viajes de prensa especializada.