@Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Antoni, a través de la concejalía de Obras y Servicios, ha concluído el asfaltado de la calle Murillo, en el barrio de es Molí, unas obras de mejora que han contado con un presupuesto de 27.861,49 euros.
Por otro lado, el concejal de Obras y Sevicios, Vicente Costa ‘Maymó’, ha anunciado que asfaltará el camino de Sa Casilla, el de es Fumeral y el camino de Sant Mateu a Sant Miquel (PM 804-1) antes de mediados de agosto. En primer lugar, con un presupuesto de 27.181,44 (IVA incluido), el camino de Sa Casilla, que tiene una superficie total de 14.400 metros cuadrados se bacheará en una primera fase y, en una segunda fase, se hará otra actuación más compleja con un presupuesto de 271.000 euros.
Por lo que respecta al camino des Fumeral, dada la urgencia de la actuación se procederá al bacheado o reparación localizada de los socavones y se inician los trámites para un asfaltado de toda la superficie mediante la aplicación de una capa de rodadura, una intervención que costará 37.439,82 euros. Tras el bacheado, se hará otra actuación con un presupuesto de 360.000 euros.
Por último, camino de Sant Mateu a Sant Miguel también recibirá una serie de mejoras presupuestadas en 1.910. Los daños que presenta este camino, de 3.000 metros de longitud, son de tipo perimetral, es decir, que se producen fundamentalmente en sus bordes. El camino es muy estrecho y cuando se cruzan dos vehículos, ambos tienen tendencia a separarse con un margen de seguridad que les obliga a salirse parcialmente de la superficie de rodadura para volver a incorporarse después de haberse cruzado. En este camino, la superficie de rodadura está en buen estado.