Las Pitiusas han registrado 19 positivos y 15 altas durante el fin de semana, según ha informado este el Área de Salud de Ibiza y Formentera. El sábado se detectaron 12 positivos, 11 en Ibiza y uno en Formentera; el domingo se detectaron otros 3, todos en Ibiza; y este lunes se han notificado otros 4, también en Ibiza, como resultado de las pruebas del domingo.
Asimismo, los médicos han dado 15 altas, lo que deja la cifra de activos en 146 casos, 140 en Ibiza y 6 en Formentera. En Can Misses se mantienen hospitalizadas 8 personas, 7 en planta y una en UCI.
En seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria hay 138 personas, 132 en Ibiza y 6 en Formentera, lo que supone que el 94,5% de los casos activos son leves o asintomáticos. Por último, sólo hay un profesional en vigilancia activa, positivo en covid-19.
Por otro lado, el portavoz del Comité Autonómico de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, ha explicado en una comparecencia de prensa que la situación que reflejan estos datos es estable en Mallorca, de mejoría en Ibiza y con «altibajos» en Formentera por su escasa población.
También ha explicado que actualmente las incidencias más elevadas se dan en el grupo de población de 16 a 29 años, con una tasa de 83 por 100.000 en dos semanas.
EFE