El portavoz del Comité Autonómico de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, ha alertado este lunes de que la retirada de la obligación de llevar mascarilla en exteriores desde el sábado no puede hacer olvidar que seguirá siendo necesaria en espacios interiores. «No se podrá salir de casa sin mascarilla», ha afirmado.
El especialista ha considerado «una buena noticia» que se levante una restricción como la obligatoriedad de la mascarilla al aire libre, pero ha hecho hincapié en la importancia de mantener comportamientos preventivos.
«Hay un riesgo de que pensemos que no utilizar la mascarilla al aire libre es lo mismo que decir ‘se acabó», ha enfatizado.
Ha recordado que en Israel, donde la vacunación completa alcanza al 58 % de la población y se suprimió la obligatoriedad de mascarillas tanto en exteriores como en interiores, se ha vuelto a establecer en espacios cerrados en algunas zonas por el aumento de los casos de covid-19.
Arranz considera que sería recomendable seguir usando las mascarilla en espacios exteriores de hostelería cuando hay poca distancia entre personas y, en general, siempre que se congregue mucha gente, aunque sea al aire libre.
EFE