El curso escolar en Baleares termina con muy buenas notas en cuanto a la protección contra el Covid-19 llevada en los centros educativos. Así, esta semana no se ha notificado ningún positivo entre el profesorado de las Islas Baleares.
Del total de alumnado de Baleares, alrededor de 190.000, se han notificado 27 estudiantes con PCR positiva, frente a los 34 de la semana anterior, cifra que supone el 0,01% del alumnado, la mayoría en Mallorca (25), en Ibiza (1) y en Menorca (1). La mayoría de este alumnado es positivo por contacto fuera del centro educativo puesto que los estudios de contacto que se realizan en los centros son en su mayoría negativos.
Hay 4 grupos en cuarentena, los 4 declarados esta semana, en 4 centros educativos, 3 en Mallorca y 1 en Menorca. Esto supone el 0,05% de los 8.000 grupos de las Islas Baleares.
En cuanto a la vacunación, a día 18 de junio, hay 23.293 profesionales educativos de las Islas Baleares vacunados con la primera dosis lo que supone el 85% del total, mientras que ya cuentan con la pauta completa 18.988 profesionales educativos, el 69,3% del total.
A pesar de los buenos datos, conviene recordar la necesidad de extremar la precaución y de mantener todas las medidas de prevención en los centros educativos.