Por Soldat: Minutos después de la presentación de los presupuestos de Vila, han comparecido la portavoz del PSOE-Pacte per Eivissa, Lurdes Costa, y el concejal de Eivissa pel Canvi, Vicent Ferrer, para criticar «las escasas inversiones y el aumento de la deuda» que prevén las cuentas de 2013. La oposición de izquierdas ha criticado también «el paripé» que, a su juicio, ha protagonizado el equipo de gobierno al convocarles a una reunión para explicarles los presupuestos «donde sólo se buscaba hacer una foto para vender participación y transparencia».
Vicent Ferrer ha explicado que se les convocó ayer por la tarde para una reunión esta mañana y él fue «a buscar los presupuestos a las oficinas del Cetis para estudiarlos y tener documentación». «No me los facilitaron» y en el encuentro de hoy «sólo han dado una hojita con los números a grandes rasgos», critica Ferrer. Los dos progresistas han rehusado posar en la foto junto a la alcaldesa, Marienna Sánchez Jáuregui, y el concejal de Hacienda, Juan Daura, una imagen que sólo ha contado con la presencia del concejal de Nova Alternativa, Antonio Villalonga. Por su parte, Juan Daura ha explicado que «se ha dado la misma información a la oposición que a la prensa».
En su balance de los presupuestos, Costa lamenta que «no hay inversiones». «Ni tan sólo han conseguido ayudas de los Planes Insulares de Obras y Servicios [PIOS] ni aportaciones del Consell, Govern balear o Gobierno central y eso que son del mismo partido político». La dirigente socialista también lamenta que el Ayuntamiento «venda el patrimonio que es de todos los ciudadanos» para mantener las inversiones.
Los dos portavoces de la oposición de izquierdas también han acusado al equipo de gobierno de engañar con la deuda del Ayuntamiento. «Nos venden que su principal lucha es combatir la deuda y ésta ya llega a los 31 millones de euros, cuando nosotros la dejamos en 23 millones», aseguran tanto Costa como Ferrer.