El expresidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, que acaba de salir de prisión junto al resto de los presos indultados por el Gobierno tras ser encarcelados por la organización del referéndum catalán, ha dicho que lo primero que quiere hacer tras haber recobrado la libertad es viajar a Formentera. Según publica La Vanguardia, Sánchez ha manifestado que su primera opción es hacer «una escapada a Formentera» junto a su pareja, Susana.
También quiere “subir al Carlit”, una montaña “especial” para Sánchez porque sugirió que fuera una “Cima de la libertad”. Y en tercer lugar, espera poder abrazar al expresident catalán Carles Puigdemont.
Los nueve líderes independentistas condenados por el Tribunal Supremo señalan que entre sus prioridades se encuentran, además, el estar con la familia y amigos y visitar al resto de políticos en el exilio.
Por su parte, el presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha explicado, en declaraciones que recoge el mismo medio, que una de las cosas que más anhela es «pasear al aire libre” y ver los “horizontes abiertos” de los que no ha podido disfrutar estando “encerrado por unos muros inmensos”.
A pesar de ello, el líder de ERC recalca que la represión “sigue” y recuerda que el 29 de junio “a algunos el Tribunal de cuentas nos embragará cuentas bancarias y casas con la implicación que supone para nuestros hijos”.