La Policía Local de Sant Josep retoma, un verano más, la lucha contra la venta ambulante en las playas del municipio. Las intervenciones en esta materia no se centran solo en las playas, sino también en sus alrededores donde estos ‘comerciantes’ sin licencia se dedican a esconder los productos que venden a los bañistas; tanto sombrillas, pareos y otros artículos de souvenir como alimentos y bebidas.
Esta misma mañana, agentes de Sant Josep han detectado un zulo en una de las playas del municipio repleto de enseres para la venta ambulante.
«Os recordamos, que la venta ambulante genera importantes sumas de dinero negro, que en muchas ocasiones está relacionado con bandas organizadas. El consumidor carece de derechos ante este tipo de mercado ilegal, el cual es perjudicial para el pequeño comerciante y puede serlo en algunos casos para vuestra salud, nunca compréis productos como bebidas y comida, carecen de cualquier control sanitario», advierten desde la comisaría josepina en sus redes sociales.
Año tras año, estos vendedores ilegales ofrecen por las playas de la isla alimentos de todo tipo como bocatas, empanadas, macedonia de frutas, mojitos, bebidas frías con hielo, etc. Todo ello sin ningún control sanitario ni cuidado en su manipulación. De hecho, como informan cada temporada los distintos cuerpos de seguridad municipales, suelen esconder los productos en cualquier agujero de los alrededores de la playa. Muchos de ellos utilizan los contenedores de basura o cualquier superficie plana que encuentran en el parking para cortar la fruta de las macedonias y de las bebidas combinadas o preparar más bocatas cuando se terminan.