El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha decidido ampliar la oferta de actividades deportivas en la piscina municipal a raíz de la última actualización en las medidas de aplicación en la actividad deportiva ante la pandemia de la COVID-19. Así, estos días se abre la inscripción para seis nuevos cursos de natación en la programación de los meses de julio y agosto.
Las inscripciones se realizarán de manera telemática a partir del lunes 28 de junio a las 8 horas. También se elimina la cita previa por el horario libre de natación, que estará condicionada solo por la disponibilidad de plazas.
«Esta ampliación de la oferta de cursillos está planificada con toda la precaución, atendiendo a la posible evolución de la situación sanitaria, pero también con toda la voluntad de poder ofrecer la posibilidad de disfrutar del deporte acuático durante este verano», ha explicado la regidora de Deportes, Noemí Boned.
Con los nuevos cursos de natación se llega a todos los sectores de población, aunque en los destinados a los más pequeños se requerirá la presencia de un acompañante por cada niño dentro del agua. En estos casos la ratio estará limitada a cuatro alumnos por clase.
El departamento de Deportes trabaja con la idea de poder volver a la antigua normalidad en octubre de 2021 y, en esta línea, todos los usuarios activos en marzo de 2020 tendrán garantizada su plaza por este próximo inicio de curso.
Los cursillos de natación en la piscina municipal de Sant Josep se iniciaron de manera experimental durante el mes de junio con 5 grupos de natación por adultos y 3 cursillos por niños y niñas mayores de 6 años. En esta etapa, la ratio por clase ha sido de 6 alumnos para minimizar la posibilidad de contactos y garantizar la seguridad de los usuarios.
Actualmente la cabida permitida en las piscinas cubiertas es del 100%, mientras que la cabida máxima de los vestuarios es de un 50%. Otro cambio importante será la eliminación del actual sistema de cita previa para los usuarios de natación libre. El uso libre de la piscina municipal estará condicionado por los aforos vigentes.
El número de cursillos de natación se podrá ampliar a lo largo del verano dependiendo de los cambios en la normativa.
Los nuevos cursos programados por julio son los siguientes:
Lunes, miércoles y viernes:
17:00 h. Nivel Blanco nacidos en 2014-15: 6 plazas
18:00 h. Nivel Rosa nacidos en 2018-19: 4 plazas
18:00 h. Nivel Lila nacidos en 2016-17: 4 plazas
19:00 h. Nivel Lila nacidos en 2016-17: 4 plazas
Martes y jueves
17:00 h. Nivel Blanco nacidos en 2014-15: 6 plazas
18:00h: Nivel Rosa nacidos en 2018-19 4 plazas
La duración de las sesiones será de 45 minutos y para los niveles Rosa y Lila será obligatoria la presencia en el agua de un acompañante.
Los plazos previstos para el inicio de los cursos de natación de invierno 2021-22 son los siguientes: Fecha previsa de comienzo: Octubre 2021.
Todos los usuarios con carné activo en fecha 13 de marzo de 2020, mantendrán su plaza a los cursillos de natación. Desde la piscina municipal no se puede asegurar que los horarios sean los mismos, dado que se tendrá que hacer una reestructuración porque antes estaban organizados en función de la edad y se tendrá que adaptar ahora también a la ratio permitida por clase.
La lista de espera vigente a fecha 13 de marzo de 2020 también se mantendrá a efectos de completar los listados provisionales.
Los listados provisionales se publicarán el 18 de agosto de 2021. A continuación se abrirá un plazo para efectuar posibles cambios de hora o día de los cursillos. Este periodo finalizará el día 6 de septiembre de 2021.
El 8 de septiembre de 2021 se abrirá la preinscripción por las plazas vacantes de los cursillos de natación 2021 -2022.
El miércoles 22 de septiembre se realizará el sorteo en la piscina municipal de Sant Josep para adjudicar las nuevas plazas para los cursos de natación 2021-2022.
El resto de solicitudes que no hayan obtenido plaza configurarán una lista de espera que tendrá vigencia hasta junio de 2022.