La concejala de Juventud, Igualdad, Normalización Lingüística y Cementerios, Claudia Cotaina, ha presentado este miércoles su dimisión como regidora del Ayuntamiento de Ibiza argumentando «motivos personales”, según recoge la nota del Ayuntamiento de Vila. Sin embargo, Cotaina informaba en sus redes sociales que deja su cargo y se da de baja como militante de Podemos por «diferencias insalvables» con la formación morada.
«No comparto la línea ideológica que se ha impuesto en los últimos tiempos como mayoritaria en Podemos y que afecta a a temas básicos para el feminismo: género, prostitución, pornografía…». Añade que tampoco comparte algunas legislaciones que están priorizando desde el Ministerio de Igualdad de Irene Montero ya que considera que «son perjudiciales para las mujeres. Y el trato y menosprecio que están recibiendo las feministas que lo están denunciando, me parece intolerable».
La ex regidora prosigue: «El Podemos de la escucha activa, de los círculos, se ha convertido en un partido más, y estamos promoviendo actitudes de cancelación y que ignoran al movimiento feminista cuando están diciendo que la autodeterminación de sexo es perjudicial para todo aquello conseguido por las mujeres».
Cotaina continúa exponiendo su disgusto por el camino tomado por Podemos y explica que «Creo que el documento ético del partido ha quedado invalidado por decisiones y hechos ocurridos ya desde hace tiempo, y por decisiones tomadas por los diferentes cargos».
En el comunicado en el que se informa de la renuncia, el equipo de gobierno municipal ha querido agradecer a Cotaina su “dedicación y empuje” de estos dos años al frente de la concejalía. También ha destacado su trabajo “incansable” y su “capacidad de diálogo” en todas las áreas que ha gestionado.
Em sap greu, però entenc que ho fa per la coherència que pens que l’ha caracteritzat durant tot el temps que ha estat «in office». Na Claudia ha sintonitzat més amb les necessitats de la societat que amb les directrius partidistes, com ha de ser. Des d’aquí voldria animar-la a no deixar la política. Es necessita gent jove, amb empenta i amb idees per millorar aquestes illes nostres.
La ley de hierro de la oligarquía…
Entre lo que cuenta y tener que lidiar con Morrás y los del partido poco socialista y menos obrero pero muy español me extraña que haya aguantado tanto tiempo en el nido de víboras.
A ver ahora de qué va a trabajar.
Me alegro de su renuncia y me preocupa quién quedará. La ley de hierro, como dicen arriba.
Rectifico el primer comentario, espero que vuelva a la escuela de idiomas, donde hará un trabajo mucho más necesario que el que venía haciendo en el ayuntamiento.
A l’ajuntament ha fet una bona feina. I ben necessària.
La comprendemos, tener que aguantar las chorradas de podemos tiene que agotar