La reconversión de la parte central de la pista de atletismo de Can Misses en un campo de fútbol ha empezado a crear los primeros inconvenientes y molestias en las sesiones de entrenamiento de los atletas locales. El malestar con la decisión adoptada por el Ayuntamiento de Ibiza de ceder las instalaciones por un mínimo de dos años a la UD Ibiza como premio por su ascenso a Segunda División A va in crescendo. Y los deportistas han empezado a pagar las consecuencias. La atleta y entrenadora Atteneri Tur ha alzado la voz en las redes sociales para denunciar una situación que, por lo que explica, es insostenible e incompatible con las necesidades de los usuarios de este recinto deportivo concebido por y para el atletismo y que va a terminar por convertirse en una instalación multiusos y polideportiva.
Asimismo, ayer por la tarde, unos 70 integrantes del Club Atletisme Pitiús visibilizaron su malestar con el consistorio sobre la misma pista, donde posaron con la reivindicativa camiseta de ‘SOS pista de Can Misses’. Los atletas y entrenadores tienen la sensación de que desde la alcaldía, la concejalía de deportes y el patronato municipal de Ibiza se les ha ignorado por completo y se están pisoteando sus derechos, adquiridos a pulso por méritos propios a lo largo de años de trabajo, esfuerzo y los mejores resultados obtenidos jamás en el cómputo de todas las especialidades deportivas que se practican en la isla.
«Los primeros en sufrir las consecuencias fueron ayer los pequeños de 6 a 10 años que entrenan cada día en la pista y que, por cierto, pertenecen a la Escuela Municipal de Atletismo, pero que nadie sabía que entrenaban a esa hora», señala, claramente molesta, Atteneri Tur en sus redes sociales. «Intentamos hacer el entrenamiento con normalidad mientras la maquinaria pesada que se emplea para las obras iba y venía, generando, al remover el césped y la tierra, una nube de polvo que se comían los niños a cada poco», relata.
Y, en tono irónico, apostilla: «Se suponía que íbamos a poder entrenar como siempre. Y lo mejor de todo es que esto no ha hecho más que empezar», concluye. El enfado generalizado de los atletas con el Ayuntamiento de Ibiza no tiene arreglo, sobre todo porque los ánimos se van caldeando un poco más día a día y el CA Pitiús ya ha anunciado, al igual que el CD Ibiza, otro de los afectados por los decisiones improvisadas del consistorio, que si no se les respeta se reservan la posibilidad de emprender las acciones legales necesarias para impugnar el convenio de privatización de las instalaciones municipales sellado con la UD Ibiza.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Ibiza sigue, un día más, sin aportar la documentación requerida por el representante de los clubes del municipio en el Consell de Participació Ciutadana, Toni Roldán, que ha solicitado tanto una copia oficial del convenio de cesión de las instalaciones municipales así como los informes favorables, o no, que deberían, a su entender, haber sido emitidos por intervención, secretaría y gerencia del patronato de deportes del consistorio.
Ante la falta de respuesta y el desentendimiento total del Ayuntamiento de Ibiza con los clubes afectados, tal y como han señalado sus propios responsables, todo parece indicar que este asunto tomará un camino muy diferente la semana que viene y lo que hasta la fecha han sido solamente quejas podría derivar definitivamente en una denuncia colectiva en los tribunales en contra de la firma del convenio de cesión y la inexistente propuesta de soluciones viables presentada desde la administración.