La Policía Local de Ibiza ha interpuesto, entre el 16 y el 22 de junio, un total de 36 denuncias a conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol o las drogas dentro del municipio. Las infracciones se han detectado durante una campaña llevada a cabo en con colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y en la que se han inspeccionado un total de 350 vehículos.
Los agentes han levantado 23 actas a conductores por dar un resultado positivo en el test de drogas y 13 por superar la tasa de alcohol permitida. De estos 13 conductores, siete han sido denunciados ante la Autoridad Judicial y se las ha imputado un delito contra la seguridad vial por conducir con una tasa superior a los 0,60 mg/l.
Además, durante esta campaña, la Policía ha formulado también otras 25 denuncias por varias infracciones de tráfico. En cuanto a la campaña de control de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), realizada entre el 7 y el 20 de junio, los agentes han interpuesto un total de 32 denuncias por incumplir con la normativa.
En concreto, se ha denunciado a 23 personas por circular con patinete eléctrico sin casco, cinco por circular por la acera, dos por circular con dos personas, una por ir con auriculares y otra para cruzar un semáforo en rojo.