La entrada del Hospital de Formentera se ha vuelto a colapsar, por segundo día consecutivo, con decenas de personas que tenían cita previa para vacunarse contra el covid. Según informa Ràdio Illa Formentera, a diferencia del día anterior, hoy no se han formado colas ordenadas y se ha producido una gran aglomeración sin respetar la distancia de seguridad.
Agentes de Policía Local y Guardia Civil han acudido a intentar poner orden, pidiendo a los presentes que se dispersaran para mantener la distancia, sin embargo, sus intentos han sido infructuosos.
La emisora local se ha traslado hasta el Hospital donde ha entrevistado a varias personas, algunos llevaban más de 90 minutos esperando para recibir la vacuna. «Los usuarios entran de seis en seis sin esperar turnos ni colas», explican a la radio.
Otro afectado afirma que no hay ningún tipo de orden en la cola y todos esperan en multitud, «esto es una temeridad enorme por parte de la organización del Hospital. Convocarnos a todos aquí para tenernos apiñonados», critica otro afectado.
Otra usuaria ha mostrado a la emisora su cita para recibir la monodosis de Janssen, pero el personal que la ha atendido le ha dicho que hoy no se inoculaba esta vacuna.
Al parecer, el Área de Salud ha intentado arreglar la aglomeración de ayer para gestionar las llegadas de las personas con cita, añadiendo un segundo punto de acceso, «un ordenador y una persona para atener», señalan desde la pitiusa menor. Salud se ha comprometido a revisar la organización de acceso a la vacuna en Formentera pero no ha informado de cómo intentaría arreglar esta situación si se sigue produciendo.