Gent per Formentera ha lamentado la mala organización del proceso de vacunación que se está llevando caco en la isla y asegura que las quejas por parte de los usuarios del servicio de salud se han multiplicado en los últimos días.
«Nos encontramos en un momento de gran importancia en el proceso de vacunación, con la existencia de suficientes vacunas, lo que ha permitido ampliar las franjas de edad hasta los nacidos al 1991 y que tendría que permitir vacunar de forma rápida y masiva al mayor número de personas. A pesar de esto, en los últimos días nos han llegado constantes quejas y hemos sido testigos de la mala organización del proceso de vacunación en Formentera, con retrasos de más de dos horas que provocan aglomeraciones, gente citada en franjas horarias en las que no hay servicio, cambios en las citas de un día para el otro…», relata GxF en un comunicado.
Por otro lado, apuntan que desde Formentera se había reclamado que las personas trabajadoras no residentes se pudieran vacunar en la isla al estar desplazados de su Comunidad Autónoma o país. «Es importante que trabajadores y trabajadoras tengan derecho a ser vacunados para su seguridad, por la de los residentes y de los visitantes que eligen Formentera como destino de vacaciones», señala el partido insularista en un comunicado de prensa.
«Esta posibilidad, que ya es viable desde el pasado lunes, también sufre retrasos de semanas en las citas para tramitar los desplazamientos y la desorganización impide que se puedan vacunar rápidamente y formar parte de la inmunización colectiva necesaria para hacer frente a la temporada turística», sigue la nota.
Desde GxF se exigen a la conselleria de Salud que ponga «todos los recursos y medios» para organizar todo el proceso de vacunación en Formentera «de forma que no suponga molestias para los usuario, que permita avanzar en la inmunización del mayor número de personas en el menor tiempo posible y también que haga más fácil el trabajo al personal sanitario que es el que da la cara ante las personas. Desde GxF también queremos aprovechar este comunicado para agradecer a todo el colectivo sanitario su tarea desde la primera línea de la pandemia», concluyen.