Un residente de Ibiza, Ben Hartmann, ha lanzado un crowdfunding destinado al acuario Cap Blanc para ayudar mantener su proyecto de conservación. El motivo, es que su amigo Sam Devlin falleció repentinamente en la isla hace unos 7 meses.
“¡Sam estaba verdaderamente en su esencia mientras estaba en el mar y junto al mar! Se encariño con las criaturas que vivían en las aguas del mediterráneo y, a menudo, mostró una gran compasión por su bienestar”, cuenta Ben Hartmann en la campaña de crowdfunding que ha montado en la plataforma GoFundMe con el fin de mantener vivo el sueño de Sam de conservar las especies marinas.
“Hemos creado esta recaudación de fondos para recolectar donaciones para una causa que a Sam le importaba. Las contribuciones serán en honor a Sam y su amor por todos los animales. Los fondos serán donados al Acuario Cap Blanc en Ibiza para que puedan continuar con sus esfuerzos de conservación de peces y criaturas marinas que son rescatadas o que son monitoreadas durante los períodos de recuperación”, explica Hartmann en la campaña.
La campaña se inició el 16 de junio y ya ha recaudado 4.000 euros a través de 60 donantes, superando los 1.000 euros que se habían marcado como objetivo.
Además, la recaudación tendrá como objetivo mantener los programas de educación sobre la importancia del mar y cómo protegerlo, con seminarios para resaltar la necesidad de conservación de todas las especies vivas.