Un buceador de 30 años ha muerto este sábado en la playa de Punta Galera, municipio de Sant Antoni, en Ibiza. El hombre ha sido hallado en el agua en parada cardiorrespiratoria tras sufrir un accidente de buceo, según informa el SAMU 061.
El buceador ha sido trasladado a la playa donde sanitarios que estaban presentes han iniciado maniobras de reanimación cardiopulmonar básica. Tras recibir el aviso a las 13.00 horas, el servicio de emergencias ha desplazado al lugar dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado, informa la agencia EFE.
Los sanitarios han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, pero no han conseguido recuperar al buceador, por lo que han confirmado su muerte.
La víctima es un turista de nacionalidad alemana de 30 años y ha sido localizado flotando en el mar en parada cardiorrespiratoria. La Policía Local ha recogido la boya del buceador, que se encontraba atada, junto a dos arpones, a una piedra a 30 metros de profundidad., señalan desde el Ayuntamiento de Sant Antoni.
El cuerpo ha sido trasladado en la embarcación del servicio de socorrismo y salvamento hasta el puerto de Sant Antoni dejando el parte de defunción y las pertenencias a disposición de la Guardia Civil para su investigación.
EFE