La cesión por parte del Ayuntamiento de Ibiza del estadio de fútbol y la pista de atletismo de Can Misses a la UD Ibiza tras su ascenso a Segunda A no solo mantiene en pie de guerra al Club Atletisme Pitiús y al CD Ibiza, principales damnificados de esta decisión, sino que afronta una semana clave. Si en los próximos días no existe un acercamiento entre las partes, el convenio será definitivamente denunciado en los tribunales. Al menos así lo tienen previsto, según ha podido saber NouDiari.
El CD Ibiza quiere que se le permita jugar cada 15 días en el estadio de Can Misses, mientras que el CA Pitiús no se resigna a perder la pista de atletismo desde primera hora del día a primera de la tarde, como contempla el acuerdo. Tampoco quiere que en la cesión se deje en manos del Patronato de Deportes el hecho de que la UD Ibiza pueda utilizar esta instalación en otros horarios bajo petición.
Lamentan que las bases del convenio se redactara sin que se les tuviera en cuenta para nada y si las peticiones señaladas anteriormente, entre otras de menor calado, no son atendidas en los próximos días, no habrá vuelta de hoja y la cesión se enquistará con denuncias judiciales. La impresión que existe entre los responsables de ambos clubes es que desde el consistorio no hay voluntad de «arreglar» los «problemas» que ha creado en sus clubes la cesión de estos dos recintos deportivos.
Y, en vista de ello, están dispuestos a agotar esta semana la vía del diálogo antes de presentar una denuncia en los juzgados con la idea de impugnar un convenio de cesión que, según han comentado después de haber puesto el tema en manos de profesionales, «no se sostiene por ningún lado». De hecho, como mayor medida de presión, tienen la intención de pedir medidas cautelares y detener las obras que se están realizando hasta que se aclare la legalidad o no de dicho convenio.
Afirman que todos los letrados que han estudiado este asunto les han asegurado que el acuerdo alcanzado entre Ayuntamiento de Ibiza y UD Ibiza quedaría inmediatamente invalidado por los juzgados si la denuncia conjunta que preparan CD Ibiza y CA Pitiús es finalmente presentada. Ambas entidades afirman que su intención ha sido siempre el diálogo, pero el hecho de que no se les haya dado ninguna solución y la actitud del alcalde, Rafa Ruiz, les empuja a tomar este paso, que podría poner en riesgo la continuidad de las obras iniciadas en ambas instalaciones y la validez del convenio, de diez páginas.
Además, se sienten engañados por el Ayuntamiento de Ibiza, cuyos responsables manifestaron en la presentación del convenio que la cesión en exclusividad se debía a las exigencias de la LFP, cuando han podido constatar que eso no es cierto y que dos clubes de las categorías de la UD y el CD pueden compartir un estadio, como ocurre en otros casos y en otros sitios.
Por otro lado, el consistorio sigue sin aportar parte de la documentación solicitada por el responsable de los clubes del municipio de Ibiza en el Consell de Participació Ciutadana, que ha pedido los informes de intervención, secretaría y gerencia del patronato de deportes. El convenio ya se encuentra en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Ibiza.