El Laboratorio de Microbiología del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha detectado en la última jornada dos positivos en Ibiza. Hay que tener en cuenta que los domingos sólo se determinan las pruebas urgentes ante un ingreso, un parto o un traslado.
El promedio de los tres últimos días ha sido de cinco positivos diarios, en las pruebas hechas el viernes se registraron 7 contagios y en las del sábado, seis positivos. No ha habido altas durantes estas últimas 72 horas, con lo que la cifra de activos se sitúa en los 195 casos, 180 en Ibiza y 15 en Formentera, que de momento no ve crecer el número de afectados por el brote, 12 hasta ahora.
Sube el número de personas hospitalizadas, y pasa de 4 a 7, seis de ellas se encuentran en planta y una en UCI. La gran mayoría de los casos activos son leves o asintomáticos y reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, el 96%, 173 en Ibiza y 15, es decir, todos los activos de Formentera, ya que no hay ninguna persona hospitalizada de la Pitiusa menor.
Sigue sin cambios la situación de profesionales en vigilancia activa, con un trabajador positivo.
A nivel balear, la Conselleria de Salud ha informado de 195 nuevos contagios de covid-19 detectados este último fin de semana, de los que 62 corresponden a los jóvenes peninsulares de viaje de estudios a Mallorca que están aislados en un «hotel puente» de Palma.
De los nuevos contagios que suma Baleares en las últimas dos jornadas, 131 se han diagnosticado este domingo, según el balance diario del Ejecutivo autonómico.
Este lunes hay 37 pacientes con covid-19 ingresados (16 más) y 8 enfermos en cuidados intensivos debido al virus (1 más), mientras que la cifra oficial de fallecidos por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia se mantiene en 845 decesos en las islas.
La tasa de positividad de las 2.318 pruebas diagnósticas realizadas este domingo es de 5,65 %