Ibicine viaja la semana que viene a Cannes, por primera vez, para participar en Marché du Film en la 74ª edición de la feria. Formará parte de los eventos organizados por el Festival de la Riviera Francesa que se celebra del 6 al 15 de julio.
Se trata de una oportunidad única que permitirá al festival ibicenco mostrarse ante más de 12.000 profesionales del sector cinematográfico donde, además, se anunciarán las novedades de la V Edición.
Ibicine participará en el Pabellón de España del Festival de Cannes, el más importante de Europa y reconocido a nivel internacional, y que promete sorpresas tras el parón por la crisis sanitaria.
Desde la organización agradecen el interés por un festival que nació hace solo cuatro años, ya que supone un salto de calidad que permitirá atraer turismo cultural a la isla y promover la ciudad de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad.
“Cannes es uno de los festivales referentes y se nos ha presentado una oportunidad de manera completamente insperada, pero que no es más que el resultado del trabajo y crecimiento constante de estos cuatro años. Presentar Ibicine en Cannes es una ventana al mundo y al sector profesional y nos acerca a uno de nuestros principales objetivos que es potenciar el turismo cultural en Ibiza», declara la directora Helher Escribano. «Es por eso que estamos muy agradecidos a las instituciones, Ajuntament d’Eivissa y Consell d’Eivissa, por apoyar el proyecto en esta promoción exterior, por primera vez a nivel internacional”.
En este sentido, la consellera de Cultura, Sara Ramon, subraya que «el Consell d’Eivissa celebra los éxitos conseguidos por la industria audiovisual de nuestra isla y, como no podía ser de otra manera, lo hace también con un festival que es un buen ejemplo del potencial de la cultura de Ibiza. El hecho de que Ibicine vaya a estar presente en un evento de la entidad de Cannes, pone de relieve su calidad, que va en aumento edición tras edición».
Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Ibiza, Rafa Ruiz, señala que «Ibicine nos demuestra que la cultura ha sido y es uno de los baluartes que nos ha mantenido a flote durante estos meses tan duros. Su presencia en Cannes es, sin duda, el mejor escaparate que puede tener nuestra ciudad patrimonio de la Humanidad en el panorama cultural en el mundo y nos sirve para demostrar que debemos seguir promocionando y visibilizar todo el talento que tenemos en estas islas y también a nivel nacional. Le deseo mucha suerte a su directora Helher Escribano y a todo el equipo que forma parte de Ibicine».