El Ayuntamiento de Santa Eulalia des Riu, en colaboración con Cruz Roja, amplían a partir del 1 de julio el servicio y ofrecerán, por primera vez, socorrismo en es Niu Blau y Cala Pada y baño adaptado en Cala Llonga. Hasta ahora se prestaba en una decena de zonas de baño del municipio y una moto de agua podía intervenir en estos enclaves en caso de necesidad.
Se trata del primer año en que se da esta cobertura en estos puntos, los cuales se han incluido por tratarse de arenales que cada vez tienen más asistencia y mejorar así la cobertura y seguridad de los bañistas. El servicio de socorrismo se estaba prestando en las zonas de Cala Llonga, es Riu, Santa Eulària, Cala Martina, es Canar, Cala Nova, Cala Llenya, Cala Boix, es Figueral y s’Aigua Blanca.
Otra modificación con el inicio del mes de julio supone ampliar una hora el horario máximo, de manera que ahora habrá vigilancia entre las 10 y las 19 horas. Este nuevo horario se mantendrá hasta el final de agosto.
Baño adaptadoEl acuerdo aprobado con Cruz Roja incluye también la presencia de profesionales prestando servicio en los puntos para el baño adaptado de las playas de Santa Eulària y Cala Llonga, además de la actividad de voluntarios que pueda haber. En el caso del punto accesible de Santa Eulària este servicio de baño adaptado se empezó a ofrecer en junio y hasta septiembre. En el caso de Cala Llonga, donde existe menor demanda, se pone ahora en marcha y se limita a los meses de julio y agosto, los de mayor actividad de la temporada turística.
El baño adaptado para personas con necesidades especiales del Consistorio cuenta con dos sillas anfibias, dos juegos de muletas para entrar al agua en cada una de las playas, los baños y vestuarios adaptados de cada arenal, sus itinerarios de acceso adecuados para personas con movilidad reducida y zonas de sombra.
Fuera de este servicio, en es Canar se cuenta con una silla anfibia a disposición en un negocio de la zona y para su uso es necesario petición previa.