El secretario del Club Nàutic Sant Antoni, Luis Gómez Briones, recogió ayer en Madrid los sellos “Safe Tourism Certified” y la Q de Calidad, que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Es Nàutic ha renovado ambos certificados, que, en el caso del “Safe Tourism Certified” acredita que la organización es conforme a los requisitos de la especificación técnica UNE 0066, medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en instalaciones náutico-deportivas y actividades náuticas. La Q de Calidad, por su parte, incorpora un conjunto de estándares técnicos que aseguran que la experiencia turística es acorde a las expectativas de los viajeros.
El secretario del CNSA recogió ambos sellos de manos de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y del presidente del ICTE, Miguel Mirones. En esta edición han recibido dichas certificaciones un total de 324 playas españolas y 36 instalaciones náutico-deportivas. En lo que a Banderas Q se refiere, se han entregado 254 a las playas y 24 a instalaciones náuticas de 98 ayuntamientos de toda la España costera. Respecto a las Banderas “Safe Tourism Certified”, han recibido este título un total de 165 playas y 17 puertos deportivos.
Ambos sellos forman parte de la política de calidad de Es Nàutic y vienen a acreditar el esfuerzo realizado por la entidad para que sus socios, clientes y visitantes se sientan tranquilos y seguros en sus instalaciones, y reciban una atención de calidad.
El Covid-19 ha generado innumerables cambios en los protocolos del CNSA, que para lograr el certificado “Safe Tourism Certified” ha instalado dispensadores de gel hidroalcohólico en todos los edificios y también sensores de temperatura corporal a la entrada de los pantalanes, las oficinas y el área deportiva. Además, los servicios, las duchas, el gimnasio, las oficinas y el salón social son nebulizados con productos anti-covid tres veces por semana y todo el equipo del club ha recibido formación especializada para actuar en caso de necesidad.