La semana pasada se celebró la XXV edición del Open FEDC en Benidorm. El torneo, organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos, se disputó a la distancia de 7 rondas o partidas. El vencedor de la prueba fue el jugador ibicenco Alejandro Martínez, que con esta nueva victoria aumenta a seis el número de entorchados en esta competición y lo hace un año más favorito al Campeonato de España 2021.
El número de participantes fue de 30 jugadores, entre los que destacaban los vigentes Campeones de España individuales, tanto en la categoría absoluta como juvenil.
En el torneo compitieron un total de 5 jóvenes menores de 15 años entre los que destacó el más benjamín de todos ellos, el madrileño Miguel Arnedo, que en la última ronda jugó su partida en la mesa uno, algo totalmente inesperado a priori y que, sin duda, demuestra la calidad y voluntad de mejorar que atesora esta joven figura.
La clausura del torneo estuvo presidida por Rosa Ana Pérez Sicar, Consejera Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, Anabel Morente Campos, Directora de la agencia de la ONCE en Benidorm, Mª Dolores Cebreros, Concejala de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Benidorm y Ángel Luis Gómez Blázquez, Presidente de la FEDC.