El Inter Rugby Ibiza ha emitido un comunicado en el que lamenta la falta de diálogo del Ayuntamiento de Ibiza y el hecho de que se haya tenido que enterar por la prensa de que no podrá seguir jugando en el campo de la pista de atletismo de Can Misses. Señala, además, que se posiciona junto a todos los clubes afectados por el convenio de cesión de las instalaciones municipales de Can Misses y en especial del Club Atletisme Pitiús.
«Siempre hemos colaborado con el atletismo y siempre ha existido un respeto recíproco entre el Inter Rugby Ibiza y el Club Atletisme Pitiús y les apoyaremos en todo lo que haga falta, al igual que con el resto de entidades deportivas afectadas» por la privatización de las instalaciones deportivas de Can Misses.
El origen del malestar del Ibiza Rugby Club nace, entre otras cosas, por el hecho de que antes de que el consistorio le notificara que no podría continuar jugando en la pista de Can Misses lo leyera en la prensa, algo que ni es ni les parece muy normal. Cuando CD Ibiza y CA Pitiús anunciaron la denuncia conjunta en contra del convenio, el presidente del club de atletismo hizo el anuncio de la siguiente manera:
«Por conversaciones entre terceros, he podido saber que el Inter Ibiza de Rugby y sus tres equipos en competición no podrán jugar ni entrenar en la parte central de la pista de atletismo de Can Misses la temporada que viene, ya que así se lo ha hecho saber el presidente de la UD Ibiza, Amadeo Salvo, al de la Federación Balear de Atletismo, Biel Gili Nadal», dijo.
Para Roig, este detalle confirmaba que Salvo es el dueño y señor de la pista por tanto en cuanto conoce antes que los propios clubes implicados lo que va a ocurrir en un futuro próximo con ellos. “No vamos a dejar atrás a ningún club ni a ninguna entidad deportiva, por solidaridad y por el respeto que nos merecemos y nos tenemos entre todos”, remarcó el máximo responsable del Pitiús.
Desde el Inter Rugby Ibiza esperan poder disponer de cara a la campaña que viene de un sitio en el que poder jugar y entrenar. «Que sea nuestro domicilio fijo. Necesitamos saber cuanto antes cómo hay que preparar la próxima temporada», manifiesta en un comunicado. «Empezamos a salir de los problemas vividos a causa de una pandemia mundial y nos encontramos con otros que, de nuevo, podrían condicionar la campaña venidera», relatan desde la entidad deportiva.
De lo dicho se deduce con esmero que la forma de obrar del Ayuntamiento de Ibiza ha dolido profundamente a este club, al igual que al resto de entidades deportivas del municipio que se sienten agraviadas por las formas y las decisiones adoptadas por los responsables del deporte local.
La falta de un diálogo constante y fluido y de entendimiento por parte del consistorio, como demuestra este nuevo capítulo hecho público por el Inter, ha desembocado en una cascada de críticas y en una denuncia judicial contra su gestión.
El Ayuntamiento de Ibiza ha logrado, además, lo que ninguna otra administración local había conseguido jamás antes en Ibiza: ponerse en contra a la mayor parte de los deportistas de un municipio.
Me se de alguno que al final no va a poder ir a comprar pan ni a can Vadell.