Las Pitiusas han registrado 27 nuevos positivos en las últimas horas y un aumento de pacientes en UCI por covid-19, que suman 5 hospitalizados en la unidad de críticos, ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera.
Sobre los nuevos casos, el Laboratorio de Microbiología ha detectado 25 en Ibiza y 2 en Formentera, en una jornada en la que los médicos han dado dos altas. Lo casos activos suben hasta los 236, 219 en Ibiza y 17 en la pitiusa sur.
La cifra de hospitalizados en Can Misses se mantiene en diez pacientes si bien suben los ingresos en UCI. En concreto, hay 5 en planta y 5 en la unidad de críticos, que hasta ahora tenía solo un paciente.
Desde el Área de Salud han explicado que este miércoles ingresaron dos personas directamente en UCI y otras dos que estaban en la Unidad F fueron trasladadas a la unidad de críticos tras su empeoramiento.
La edad media del paciente hospitalizado ha bajado en las últimas semanas y se sitúa actualmente en los 49,5 años de edad, detallan desde el Área de Salud.
En la UCI, la media es ligeramente inferior con 48,6 años, con edades que oscilan entre los 37 años y los 61.
El perfil actual del paciente ingresado es un hombre de unos 50 años, ya que 9 de las 10 personas ingresadas son hombres.
Por otra parte, en seguimiento domiciliario se encuentran 226 personas, 209 en Ibiza y 17 en Formentera, por su estado leve o asintomático.
Por último hay un profesional positivo en covid, en vigilancia activa.
EFE