La respuesta de los jóvenes de Baleares a la vacunación ha sido un éxito, en un solo día 41.000 baleares de entre 16 y 29 años ha pedido cita para vacunarse contra el covid-19. «Una vez más, la respuesta de nuestra ciudadanía ha sido impecable. Gracias a todos los que ya tenéis cita y a los que la pediréis estos días en la Bitcita. Sois todo un ejemplo de compromiso y responsabilidad», indica el Govern.
Baleares fue la primera comunidad autónoma en vacunar a los mayores de 16 años. En concreto, la vacunación a la franja de 16 a 29 años se abrió en Ibiza, Formentera y Menorca el pasado 26 de junio. Desde ese día, hasta hoy la respuesta ha sido alta con 18.000 veinteañeros vacunados entre las tres islas, en estos 5 días. Sin embargo, en Mallorca la vacunación para esta franja de edad se abrió ayer, 30 de julio, y en solo 24 horas se han apuntado a la Bitcita un total de 41.000 jóvenes, cifra que incluye a todas las islas.
Francina Armengol ha agradecido hoy desde Consolat de Mar a todos estos jóvenes -vacunados y con cita- su respuesta ejemplar y ha dicho que «es el camino para vencer para siempre la enfermedad. Todo el mundo a vacunarse. Juntos lo conseguiremos».
Hay que recordar que en las últimas semanas, la franja de edad en la que se concentran la mayor parte de los positivos es precisamente la de los menores de 30 años.
Los brotes relacionados con viajes de estudios de peninsulares en las Islas Baleares, han provocado una respuesta masiva en la juventud balear que es consciente de que otra temporada turística perdida sería la ruina muchas familias, además de los problemas de salud.
De hecho, se ha hecho viral el mensaje de una joven mallorquina dirigido a los estudiantes que están confinados en Mallorca tras las protestas que mantenían días atrás a la espera de la resolución judicial que finalmente ayer, miércoles, dejó que los confinados negativos se marcharan.