EFE / El 16,2 % de los Baleares de entre 15 y 64 años han fumado cannabis en los últimos 30 días, de acuerdo a la encuesta del Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones: alcohol, tabaco y drogas ilegales en España, lo que supone un nivel de consumo habitual de hachís y marihuana que duplica el promedio estatal.
El Ministerio de Sanidad ha publicado este jueves su “Informe anual sobre alcohol, tabaco y drogas ilegales en España”, en el que se pone de manifiesto que el inicio del consumo de cannabis en Baleares se sitúa por término medio en los 17,7 años, el segundo más precoz por detrás de Canarias (17,5 años).
Los baleares son los que primero prueban el tabaco, con 16,1 años de media, mientras que el inicio en el consumo de bebidas alcohólicas se sitúa en los 16,3 años, por debajo del promedio estatal de 16,7 años pero por encima de otras regiones.
El archipiélago no tiene la mayor incidencia en cuanto a ciudadanos de 15 a 64 años que han probado el cannabis en alguna ocasión, quienes representan el 43,9 % de este colectivo, pero sí respecto a los que lo han fumado en el último año, con un 20,5, igual que entre los consumidores frecuentes, con un 16,2 % en 30 días.