Las peñas de la UD Ibiza, Corsarios, Pagesa y Mundo Celeste, han organizado para este sábado una concentración en la calle Campanitx «en favor del fútbol profesional y el convenio de cesión» de las instalaciones deportivas de Can Misses suscrito entre el Ayuntamiento de Ibiza y su club y que ha suscitado las criticas e incluso una denuncia en los juzgados por parte de otras entidades deportivas del municipio que se sienten perjudicadas por los términos de este acuerdo.
El acto está previsto para las ocho de la tarde y, en el trascurso del mismo, sus impulsores leerán un manifiesto, tal y como han informado en una nota de prensa remitida a este diario. Según han avanzado, mostrarán su apoyo al convenio y a mantener el fútbol profesional en Ibiza. «Un hito que se ha deseado desde siempre y que ahora que lo tenemos, no queremos que se eche a perder», dicen.
«Este convenio beneficiará a la ciudad y la isla de Ibiza a nivel deportivo, económico y social. Es por ello que convocamos a toda persona aficionada al fútbol a que venga a la concentración», entienden los seguidores de la UD Ibiza, que, en vista de las críticas, han decidido dar también su punto de vista sobre esta polémica..
De esta manera, los seguidores de la UD Ibiza toman la delantera a los de los clubes que se sienten perjudicados por la cesión con una protesta pública en defensa de sus intereses que desde la otra parte también ha sido barajada como una medida de presión en cuanto se relajen las medidas sanitarias impuestas por la pandemia del covid.
Estos hechos demuestran la fractura ocasionada en el deporte municipal a raíz de las decisiones adoptadas desde la administración, incapaz de conseguir un consenso que conformara a todas las partes, y que van camino de convertir lo que debería ser una fiesta para todo el deporte local y un momento de celebración en un enfrentamiento entre aficiones en toda regla y del que no puede salir nada bueno.
Los seguidores de uno y otros clubes están en todo su derecho de defender lo que creen justo para sus entidades. Sin embargo, el clima de crispación y malestar aumenta por días desde todos los flancos según avanzan las declaraciones, las quejas y los pasos que se están dando.
El convenio ha sido denunciado en los juzgados y los impulsores de la demanda, CD Ibiza y CA Pitiús, han pedido medidas cautelares que, de ser tenidas en cuenta, podrían paralizar las obras iniciadas y poner en peligro el inicio de las competiciones de cara a la campaña que viene si no se llegara a un entente entre todas las partes.
Haciendo amigos CD, si antes iba poca gente ahora no lo quiero ni pensar, habéis conseguido el efecto contrario, que mal aconsejados….
Viva la Superliga!!!
I el més trist és que la majoria d’aquesta gent fa set anys era de la SD Ibiza i ni anava al camp… Ara, tots els equips que han lluitat com a cabrons fent pedrera de jugadors han de marxar perque un club que fa set anys ni existia sigui l’amo de tot. Entenc perfectament que el club de 2ª Divisió ho demani, però la banda de ‘catetos’ que pareix que són d’aquest equip desde petitets fan vergonya aliena…
Quin malcrium. Ara no es pot deixar jugar un altre equip a can misses cada 15 dies pq l’amo, ja en tenim un d nou, d’unes instal·lacions municipals, sí municipals, de tots, del poble i pagades pel poble, no li surt dels collons. Cabrit, a n’aquestos també els perseguireu? No sé valtros, però pel que jo veig, i vaig molt pel món, hi ha més gent, molta més, a favor del Pitiús, el rugby i el CD que de la UD i l’Ajuntament. Que des de Can Botijo igual pensen que això de fer el gust de l’amo els hi portarà molts de vots, però la major part de l’afició d’aquest equip és de fora Vila, on Rafa, com tots sabeu, és molt benvingut, tot sigui dit. Si no estiguéssiu a la tribuna presidencial xuclant càmera i bufant culs ús hauríeu adonat, estimats socialistes i socis de podem, els nous privatitzados d’espais públics esportius que aturen la progressió del que no son milionaris. No veis que estau enfonsat l’esport de Vila, que us estau fotent un tir al peu. No, veritat? Idò ja ho sentireu a dir, i abans del que us pensau.
Vergonzoso como se ha vendido al deporte humilde. Poco socialista parece ceder unas instalaciones municipales a una empresa privada con fines lucrativos. Rafa ha pasado de ser el Alcalde de los Vileros a ser el Alcalde de un equipo de futbol y todo por medio palco y las fotitos de rigor.
¿ Por cierto está autorizada esta manifestación con la que está cayendo con las macro-reuniones y sus consecuencias en la salud ? Para flipar