El operador de telecomunicaciones de Internet, telefonía y servicios de radiodifusión y televisión, Fibwi, en su proceso de expansión como medio de comunicación, ha adquirido la televisión del Canal 4 de Mallorca, desde la televisión y radio al diario digital.
Con la firma de esta compra, sujeta a las autorizaciones administrativas correspondientes, señalan, «el operador se convierte en el primer medio de comunicación televisivo privado de Baleares e incorporará a su plantilla a los actuales trabajadores de Canal 4 TV», aunque su penetración fuera de Mallorca es mínima.
Para Francisco Alcalde, su CEO y fundador, «fibwi va a ser la gran televisión privada de Baleares tras esta compra. Un cambio importantísimo en el panorama audiovisual de nuestras islas que va a permitir a los telespectadores disfrutar de un potente canal de televisión con grandes contenidos», anuncia.
En referencia a dichos contenidos, Francisco Alcalde asegura que «vamos a seguir apostando por la actualidad con una línea marcada por la pluralidad como medio independiente y objetivo que es. Asimismo, la televisión privada va a llegar con una excelente calidad de imagen por su capacidad tecnológica con contenidos en HD y próximamente en 4K».
Esta adquisición «fortalece el mercado audiovisual en Baleares y nos permite acelerar nuestro proceso de expansión», asegura Francisco Alcalde. Paralelamente, el digital Canal 4 Diario formará parte de fibwi tras esta adquisición, «pero este medio va a sufrir una importante transformación», afirma el CEO y fundador de fibwi. También en dicha adquisición se incluye la compra del Club4. En cuanto a Canal 4 Radio, la emisora seguirá operando en los mismos diales del grupo.
«La nuestra es una decisión valiente y se basa en el compromiso que como medio de comunicación tenemos con la sociedad balear», finaliza Francisco Alcalde.
Cabe destacar, además, que Canal 4 TV seguirá emitiendo parte de su programación y, progresivamente, se irá incluyendo contenido de Fibwi, que será, a partir de ahora, quien dirija la parrilla.