Agentes de la Policia Local de Santa Eulària han abierto expediente sancionador la pasada madrugada a los ocupantes de dos viviendas (una casa y un apartamento) por tener música a todo volumen, que trascendía al exterior generando molestias a los vecinos.
En uno de los casos, además, una persona fue amonestada por su negativa a identificarse ante los policías.
El primero de los servicios fue pasada la medianoche, a las 00:40 horas, tras recibir una llamada telefónica que alertaba de las molestias que generaba la música en una vivienda de la calle Medinaceli, en la urbanización Roca Llisa.
Cuando los agentes se personaron en el lugar indicado «pudieron comprobar que, de la casa en cuestión, procedía música que trascendía al exterior y que podía ser molesta», informa el Consistorio. Los agentes informaron a la propiedad de que se les denunciaría por perturbar el descanso de los vecinos.
La segunda intervención fue ya entrada la madrugada, a las 04:15 horas aproximadamente, cuando llegaron quejas por música procedente de un apartamento situado en una comunidad de la calle Begonias.
Al personarse en la zona, los agentes comprobaron que, tal y como constaba en la denuncia, salía música a todo volumen del piso. Incluso varios vecinos acudieron in situ a los agentes para denunciar la situación. Según explicaron, los responsables habían hecho caso omiso de la petición vecinal de que bajasen el volumen.
Tras una discusión con los moradores del apartamento «que no aceptaban las explicaciones que les ofrecían los agentes y que se negaban a bajar la música», finalmente los sancionaron. En ese momento los moradores de la vivienda aceptaron poner fin a las emisiones sonoras.