Primero fueron los ruidos y la suciedad general, después la caída de una valla y ahora más suciedad que afecta al menos a una piscina y a la zona exterior de un hotel.
La construcción de un edificio en la zona vilera de Platja d’en Bossa, entre las calles Sa Punta, Pere Matutes Noguera y Carlos Román Ferrer, junto a hoteles y otros negocios de alojamiento sigue siendo una pesadilla para los empresarios y los turistas en pleno mes de julio y con la temporada ya completamente en marcha.
Unas obras que han provocado quejas formales no solo por parte de la Asociación Empresarios Platja d’en Bossa, sino por hoteles, apartamentos y restaurantes de la zona, además de otros negocios turísticos.
Uno de los empresarios afectados subraya que las quejas son continuas y explica a Noudiari que todavía están esperando una cita con la alcaldía de Ibiza para que les expliquen el motivo por el que permiten que siga habiendo obras de perforación a esta altura del verano ya que, según explica, los restos que se ven en el vídeo son consecuencia de estas perforaciones.
Incluso aseguran que la Policía Local no atiende a las peticiones de que se personen en la zona para comprobar los hechos.
La realidad es que la piscina da una imagen nada agradable, a pesar de los esfuerzos del personal para mantener las instalaciones impecables.
Los empresarios reclamaron por escrito al Consistorio la paralización de las obras “desde el momento presente, y mientras dure la temporada estival”, “con el fin de salvaguardar la economía, el empleo y la actividad turística de la que dependen tantas familias, trabajadores y empresas de esta zona d’es Viver y Platja d’en Bossa”. Los negocios firmantes dan empleo a más de un centenar de trabajadores de manera directa y generan otros tantos empleos indirectos, destacan.
Los afectados han puesto en conocimiento de los hechos al Consell insular, a través de su director Insular de Turismo, y también al gerente de Fomento del Turismo.