El aeropuerto de Ibiza operó ayer solo un 4,8 por ciento menos de tráfico que en un día similar de julio de 2019, según destaca la cuenta de Controladores aéreos, desde donde subrayan que este aeropuerto y el de Valencia operaron prácticamente el 95 por ciento del tráfico de antes de la pandemia este fin de semana.
Cifras que hablan de recuperación de conexiones y de turismo, en un momento crítico en el que los brotes entre turistas jóvenes están en el centro de la diana.
A pesar de las buenas cifras de Ibiza y Valencia hay grandes diferencias entre aeropuertos, ya que el de Mallorca está casi un 25 por ciento por debajo de lo ‘normal’ en julio de 2019. Otros aeropuertos como el de Barcelona están a más de un 40 por ciento por debajo de las cifras pre-pandémicas, debido en gran parte al enorme peso de las conexiones internacionales, más afectadas.
En general, los aeropuertos españoles fueron los que más vuelos gestionaron ayer en la Red de Eurocontrol. Según datos de Eurocontrol, fueron 3.814 operaciones, lo que supone un 66.8% respecto a un día similar de 2019, según destacan los controladores.