Irene Rodríguez Riera, del IES Blanca Dona, Ibiza, ha sacado un 10 de media de bachillerato, un 9,3 de media de la PBAU y un 9,72 de nota de acceso. Ha hecho la modalidad de Ciencias. Irene, entra así en el grupo de los 15 alumnos de Baleares que han obtenido las mejores notas en junio.
Sophie Roberts Perusko, del Colegio Santo Gaietà de Palma, es la alumna que ha sacado la mejor nota de la prueba de bachillerato de acceso a la Universidad de todas las Islas Baleares, con un 10 de media de bachillerato, un 9,9 de media de la PBAU, y un 9,96 de nota de acceso. Sophie ha hecho la modalidad de Ciencias.
Tras Sophie hay dos alumnos con una media de 9,88, otros dos con media de 9,8, Tres que han sacado un 9,76. Otra alumna les sigue con un 9,74 y junto a la ibicenca hay otros 3 alumnos con 9,72. Cierran la lista, un alumno con 9,71 y otro con 9,7.
La nota de acceso es la nota que permite pasar en los estudios universitarios de grado. Se calcula sobre 10 puntos y es el resultado de la media ponderada del 60 por ciento de la nota mediana de bachillerato y el 40 por ciento de la calificación del bloque de acceso de la PBAU.
Al acto de reconocimiento, han asistido los 15 alumnos que han sacado las mejores notas de las Islas Baleares y los familiares. También han participado el doctor Jaume Carot, Rector; la doctora Carmen Touza, vicerrectora de Estudiantes de la UIB; y el señor Antoni Morante, director general de Planificación, Ordenación y Centros del Gobierno de las Islas Baleares.
125 alumnos de Ibiza se presentan esta semana a la convocatoria extraordinaria de la PBAU
La convocatoria extraordinaria de la PBAU tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de julio y en Ibiza 125 estudiantes se presentarán a la convocatoria en la Estación marítima de Sant Antoni de Portmany y 5 alumnos de Formentera lo harán en el IES Marc Ferrer. En el conjunto de Baleares se presentarán 1.105 alumnos, provenientes de bachillerato y quienes intentarán mejorar la nota
La entrada en las aulas es a las 8.30 horas y las pruebas empezarán a las 9 horas. Se aplicará el mismo protocolo de seguridad que en el mes de junio, lo cual implica que los estudiantes no se podrán sacar la máscara mientras hagan los exámenes.
La UIB, conjuntamente con la Conselleria de Educación de la CAIB, y siguiendo las instrucciones marcadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Universidades, ha introducido algunos cambios en los modelos de exámenes para ofrecer más opcionalidad y evitar que los alumnos se sientan perjudicados por no haber trabajado en clase algún bloque o bloques de contenidos de las materias objeto de examen.