Cuatro días por semana –lunes, martes, jueves y sábados–, a las 22.00 horas, la menor de las Pitiusas obsequia a sus vecinos y visitantes con conciertos gratuitos en espacios al aire libre.
Así, durante el verano, las plazas de sus principales localidades cobran una nueva dimensión y se convierten en improvisados escenarios donde disfrutar de mágicas veladas musicales al son de los más variados estilos: blues, soul, jazz, rock, heavy, latino.
Los lunes, la cita es en La Savina; los martes y jueves, en Es Pujols; y los sábados, en Sant Francesc.
Así, un año más, Formentera regala a los visitantes y residentes Música en las Plazas, una propuesta lúdica del área de Cultura y Fiestas del Consell Insular “para que, de manera natural, la música pase a formar parte del ocio de las personas que disfrutan del verano formenterense”.
Los lunes, la semana musical arranca en La Savina, donde hasta el 27 de septiembre se celebrarán actuaciones en vivo bajo el título Los lunes en el Puerto, que animarán el Paseo de la Marina.
Los martes toma el relevo Es Pujols con Música en Vivo, a cargo de la Asociación Formentera Musical amenizando la céntrica Plaza de Europa, hasta el 21 de septiembre.
Los jueves repetirá Es Pujols en su mismo escenario, la Plaza de Europa, pero con una propuesta distinta, World Music. Interpretada por el grupo Antena Libre, mezcla estilos como rumba, reggae, salsa, hip-hop o ska. Será hasta el 21 de octubre, exceptuando agosto.
Y los viernes cerrará este tour musical semanal por Formentera Sant Francesc, la capital de la isla, con Jazz a la Plaça, en la Plaça de la Constitució, frente a la iglesia. Serán conciertos a cargo de la banda Jazz&Co, hasta el 25 de septiembre.