Debido al notorio incremento de la actividad turística en el municipio y una creciente presencia de visitantes en el mismo, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Eulària considera necesario reactivar las licencias estacionales de taxi para complementar a los vehículos en servicio actualmente y garantizar la prestación del servicio público en unas condiciones adecuadas a la demanda. Una decisión que han tomado también otros consistorios de la isla.
Así lo informan en un comunicado, en el que recuerdan que el actual plan de transporte que daba cobertura a los permisos temporales fue suspendido por unanimidad en el Pleno del mes de abril. Por ello debe ser el pleno el que autorice su recuperación y modificación. Con este fin, este jueves se ha convocado una sesión plenaria y urgente para aprobar la reactivación de las 50 licencias aprobadas en su momento.
El pleno de este jueves, día 8, deberá acordar si se revoca el acuerdo de 29 de abril por el que se suspendía el Plan de Actuación en materia de Transporte Público de viajeros para los años 2018-2019 que había sido prorrogado y que estaba en vigor.
Con el fin de adaptar el plan a la actual situación, el documento llevado a pleno propone la modificación de la vigencia de las autorizaciones estacionales, pasando de dos turnos a uno sólo con una duración entre el 15 de julio y el 15 de septiembre, con la posibilidad de ampliar la duración un mes más en función de la situación del servicio.
También se plantea el cambio del momento del pago del canon que se debe abonar por las licencias, de manera que para facilitar a los titulares de los permisos temporales el poder iniciar su actividad, estos podrán satisfacer dicha cantidad una vez haya acabado de prestar servicio.
Igualmente, se propone acordar notificar a los titulares de las autorizaciones estacionales la activación de las mismas a la mayor brevedad posible, con indicación expresa de que, si desisten de explotar la misma, no tendrán penalización alguna ni perderán el depósito realizado en su día.