El grupo socialista de Sant Antoni de Portmany ha compartido en sus redes sociales, unas imágenes que califican de «lamentables» y que se grabaron anoche en el West End. Al parecer la riña fue después del partido entre Inglaterra y Dinamarca en la Eurocopa.
En el vídeo se aprecia a un grupo de personas que se enfrentan entre ellas en la popular zona de copas, se dan golpes, puñetazos y lanzan mobiliario de las terrazas durante la pelea poniendo en peligro a personas ajenas a la pelea.
Los socialistas han aprovechado las imágenes para realizar un montaje con una foto de la regidora de Gobernación de Sant Antoni, Neus Mateu, y declaraciones suyas sobre diferencias entre las llamadas zonas ‘calientes’ de Baleares, como son Sant Antoni, Magaluf, Calvià y Palma. En las que hace diferencia entre zonas, detallando que en las de Mallorca ya se han producido altercados, mientras que en Sant Antoni no, por lo que no consideraba que se tuvieran que realizar restricciones específicas.
Los socialistas buscan así poner en evidencia al PP sobre su gestión en relación al turismo de excesos que provoca malestar vecinal en Sant Antoni.
Cabe recordar, que para las citadas zonas ‘calientes’ el Govern balear aprobó de urgencia esta semana unas medidas específicas contra este tipo de turismo de excesos, que afectan al aforo de los establecimientos y a la venta de alcohol.