El Ayuntamiento de Ibiza anuncia hoy que está trabajando en un cambio en el decreto de obras de verano para reducir las molestias y las quejas que están provocando determinados trabajos, especialmente en la zona de Platja d’en Bossa, donde la convivencia entre obras y turismo está siendo imposible.
Vila afirma que ha facilitado un acuerdo entre el sector hotelero y el de la construcción «que permite reducir las molestias que pueden causar la ejecución de obras a determinadas zonas del municipio durante la temporada estival y mantener la actividad del sector de la construcción durante el verano». Al mismo tiempo, llega a la redacción de Noudiari un nuevo vídeo tomado hoy viernes a las 11 de la mañana en el que se escucha perfectamente el ruido que provoca una obra junto a la piscina de unos apartamentos donde hay turistas tratando de relajarse. Esta piscina amanecía hace unos días llena de suciedad por las mismas obras. «Vergonzoso», definen los afectados.
En la nota enviada por el Ayuntamiento, afirman que el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y la teniente de alcalde de Vías y Obras, Elena López, mantuvieron una reunión con los responsables de los dos sectores para que estos llegaran a un acuerdo que ofreciera garantías a ambas partes y que fruto de este acuerdo se modifica un punto del Decreto de obras de verano.
Una de las novedades es que si la obra sitúa en un radio menor de 300 metros de un establecimiento turístico hotelero, durante todo el periodo y de vigencia del decreto de obras, se tendrá que retrasar hasta las 10.00 horas (de lunes a sábado), el inicio de los trabajos y estos no podrán prolongarse más allá de las 18.00 horas.
El decreto también prevé que antes de las 10.00 horas se podrán ejecutar trabajos preparatorios, trabajos de acope de material, y en interiores, que no produzcan afectación al exterior.
También quedan expresamente prohibidos aquellos trabajos que, de forma inevitable, lleven aparejados un alto nivel de sonoridad. En concreto, las actividades de excavación y cimentación, así como el levantamiento de estructuras y forjados, el uso de aparatos de alta afección sonora como sierras radiales, martillos neumáticos y otras herramientas similares.
La entrada en vigor de este cambio es ahora la preocupación de los afectados que en gran medida piensan que llega tarde.
Pero, veamos ¿Cual es la industria principal de Eivissa?. Contestando a la pregunta se sabría como debería actuar la administración.
La Concejalia de Urbanismo actúa con soluciones igual que en el deporte d’Eivissa: Imprevistas y polémicas políticamente.,… en fin es lo que hay. (Aunque no todo llega a ser negativo en la actuación del consistorio).
No se deben permitir obras en verano y punto.En este tema,muy mal señores del Ayuntamiento.