EFE / El PP de Vila ha solicitado este viernes una reunión urgente de la Junta Local de Seguridad después de que en las últimas semanas se hayan producido episodios de “amedrentamiento” a comerciantes y vecinos, con “palizas incluidas”.
El concejal popular Juan Flores ha denunciado en una nota el “descontrol” que reina en el barrio de sa Penya y ha añadido que se está “creando un clima de preocupante inseguridad”.
Según ha asegurado, las ocupaciones de inmuebles y el tráfico de estupefacientes se “han incrementado exponencialmente”, e incluso hay una “señalética” para indicar dónde ir a comprar drogas.
“La concejal responsable de Comercio, Ruiz Mostazo, no responde a las llamadas de los residentes y no tienen ninguna respuesta”, afirman. Los populares han criticado que la concejala Ruiz Mostazo, también edil de Turismo, tenga tiempo para el “glamour” de los planes estratégicos, mientras “desatiende una situación tan grave” para comerciantes y vecinos, y que repercute “negativamente” en uno de los principales enclaves turísticos de la ciudad.
Flores ha lamentado la “impotencia” de los recursos humanos de la Policía Local, que “son mínimos” y que, pese a su “profesionalidad y esfuerzo”, ha señalado, “están sobrepasados fruto de la lamentable política de personal” del alcalde Rafa Ruiz.
Por ello, ha pedido convocar de forma “urgente” la Junta Local de Seguridad para coordinar las acciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad, y actuar contra las ocupaciones de inmuebles que están “proliferando” en la zona.