El Laboratorio de Microbiología del Área de Salud ha confirmado 61 nuevos contagios, 58 en Ibiza y 3 en Formentera, en una jornada en la que se han dado cinco altas.
De esta manera, los activos siguen subiendo y ya superan los 400 casos, 391 en Ibiza y 13 en Formentera.
Hay una persona más hospitalizada, tras un ingreso, y uno de los pacientes hospitalizados ha pasado a UCI tras su empeoramiento.
Así, hay diez personas hospitalizadas, siete en la Unidad F, especializada en covid, y tres en la UCI, en la que hay una persona de 20 años procedente de Formentera.
La gran mayoría, el 97,5% de los casos activos, son leves o asintomáticos y reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 382 en Ibiza y 12 en Formentera. Por último, no hay cambios respecto a ayer en el número de profesionales en vigilancia activa, 15, de los que cinco son positivos.
Ante la nueva avalancha de casos en las islas, el Govern balear ya ha lanzado un aviso de que, ante la aparición de síntomas, las personas no acudan al centro de salud sino que permanezcan en sus casas y llamen al 900 100 971 o al 061 en el caso de que necesiten atención urgente.