La Policía Local de Ibiza continúa con el dispositivo de control de botellones, con la vigilancia de cumplimiento de la normativa Covid y, en general, con los controles a los conductores.
Fruto de este dispositivo, la policía interpuso anoche 33 denuncias por consumir alcohol en la vía pública en dos intervenciones: una en el puerto de Ibiza y otra en Platja d’en Bossa.
La primera intervención se produjo a las 02.00 horas en el Puerto de Ibiza, coincidiendo con el horario de cierre de los establecimientos de ocio nocturno.
Un numeroso grupo de gente se congregó en la zona de la plaça des Martell con aparatos de música. Algunas personas consumían alcohol.
La Policía Local procedió al desalojo de la zona y formuló un total de 23 denuncias por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Además, el dispositivo de vigilancia en la zona del puerto denunció a una persona por hacer tareas de captación de clientes para taxis ilegales, al que se le levantó acta. También denunciaron a un establecimiento por vulnerar el horario de cierre.
La segunda intervención, hacia las 04.40 horas, fue en la zona de Platja d’en Bossa donde ya hubo otra intervención el día anterior de similares características. En esta ocasión, se formularon 10 denuncias por consumo de bebidas alcohólicas, 2 por posesión de sustancias estupefacientes y se intervinieron dos altavoces.
También detectaron un positivo en drogas: el coductor de un Vehículo Turismo con Conductor (VTC) que detuvieron en un control. La persona al volante arrojó resultado positivo en consumo de estupefacientes (sin especificar) y por ello ha sido denunciado.