Ocho chicas italianas han dado positivo en covid-19 y se encuentran cumpliendo cuarentena en el hotel en el que trabajan de Ibiza, en Platja d’en Bossa, según informan varios medios de comunicación italianos.
Las chicas, de entre 22 y 25 años, empezaron a encontrarse mal y presentar síntomas compatibles con el covid, por lo que fueron aisladas en sus habitaciones. Se les realizaron las pruebas y dieron positivo, por lo que se encuentran cumpliendo los 15 días de cuarentena.
El brote ha saltado a los diarios italianos tras las quejas de las chicas ante el Comité de Atención Domiciliaria del Covid-19 de Italia, a quienes aseguraron sentirse abandonadas por la sanidad de Baleares. «Las bailarinas se habrían quedado sin ningún tipo de atención médica «, explicó el abogado Erich Grimaldi del citado Comité tras denunciar el asunto.
También denuncian que no han recibido la visita de ningún médico ni ningún tipo de atención primaria.
Desde Italia aseguran que un representante del hotel está en contacto con el Comité para la compra y entrega de medicamentos. En los últimos días, el Comité ha recibido otras solicitudes de ayuda de Barcelona.