El Servicio de Salud de las Islas Baleares ha reforzado el servicio de emergencias del Área de Salud de Ibiza y Formentera con la ampliación de ambulancias en la zona norte de Ibiza.
Desde hoy, el municipio de Sant Joan de Labritja cuenta con una ambulancia de Soporte Vital Básico, recurso que estará operativo durante la temporada estival, y que «se extenderá hasta que sea necesario en función de la demanda asistencial», informa el Área de Salud de Ibiza y Formentera en un comunicado.
Con este refuerzo se disminuirán los tiempos de respuesta en la zona norte por parte del SAMU 061, destacan.
La base estará ubicada en la Unidad Básica de Sant Joan de Labritja y dará cobertura a las zonas de Sant Joan, Sant Miquel, Sa Cala de Sant Vicent y Portinatx y estará operativa diariamente de 8 a 20 horas.
«La ambulancia de Sant Joan cumple diez años como refuerzo estival ya que este recurso se puso en marcha en el año 2012. Desde entonces ha estado operativa en verano, salvo la temporada pasada, ya que debido a la pandemia, la insuficiente demanda asistencial no justificó su puesta en marcha», relata el Área de Salud.
Hay que recordar que los Técnicos en Emergencias Sanitarias y varios sindicatos se han hecho eco en las últimas semanas del malestar por la tardanza en la puesta en marcha de este recurso, a la vez que han puesto sobre la mesa la saturación del 061 en esta temporada alta por el incremento de servicios unido a la actividad relacionada con la Covid.
«Este año se recupera un recurso, que junto a la ampliación en marzo de este año de la presencia permanente de la UVI móvil en Santa Eulària des Riu las 24 horas, mejorará la respuesta de las emergencias en la zona norte de Ibiza y que repercutirá positivamente en la calidad asistencial de toda la isla», afirman por su parte desde el Área de Salud.