Otro capítulo más de las consecuencias que están pagando los atletas ibicencos por del inicio de las obras en la pista de atletismo de Can Misses. La jaula y círculo de lanzamiento de peso ha sido precintada y se impide practicar esta modalidad cuando se están preparando las citas más importantes de la temporada.
La lanzadora de peso del CA Pitús Lúa Alvado disputa este fin de semana el campeonato de Baleares sub-20 en Mallorca, una cita clave para acceder a la beca EBE (Escuela Balear del Deporte). Pero no ha podido entrenar porque desde el Patronato de Deportes han informado a su club (CA Pitiús) que esta semana no se puede practicar lanzamiento de peso por las obras que la administración ha permitido en la pista antes de que acabara la temporada atlética. Y para evitarlo, se ha precintado de cualquier manera (ver foto) el círculo de la jaula en la que entrena.
Pero no es la única afectada, Sara Tur y Marc Roper también disputan este fin de semana los campeonatos de España sub-16 que tendrán lugar en Lleida. Tur correrá los 600 metros lisos y Marc, los 3.000. En el caso de estos dos atletas del Club Atletisme Pitiús esta es su primera aparición en un nacional individual. Son atletas jóvenes y de gran proyección, pero han tenido que preparar las citas nacionales con la pista de atletismo del revés, tragando polvo por los trabajos que se realizan en la parte central mientras entrenaban y sorteando, además, la maquinara pesada que iba y venía por el recinto deportivo.
Lo mismo que Mauro García-Valles Cannestracci, mínima para el campeonato de España sub 18 de 800 metros que se celebra dentro de una semana en Huelva, quien también ha sufrido en primera persona la falta de previsión del Ayuntamiento de Ibiza y ha tenido que entrenar en unas condiciones que no se hubieran permitido en ninguna otra disciplina.