EFE / El Govern balear estudia ya medidas restrictivas ante el continuo incremento de casos por covid-19, mientras busca garantizar la seguridad y atención sanitaria de los turistas que pasan sus vacaciones en las islas y tiene como objetivo alargar lo máximo posible la actual temporada turística.
Con ocasión de un acto público, la presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha expresado este viernes su confianza en que la temporada de verano ha comenzado «bien» y el objetivo es que dure el máximo tiempo posible, para lo cual el ejecutivo autonómico está poniendo el «máximo esfuerzo».
Tras batir Baleares este jueves su récord de contagios en un día desde el inicio de la pandemia con 795 casos (93 nuevos en Ibiza y Formentera, que superan los 850 casos activos), los técnicos de la Conselleria de Salud analizan qué medidas se pueden implementar a partir de la próxima semana, una vez que el Govern las plantee a los agentes económicos y sociales.
Armengol ha dicho que «el virus sigue entre nosotros», pero que la coyuntura sanitaria, gracias a la vacunación de la población residente, es muy distinta a hace unos meses porque la situación en los hospitales está «muy controlada», sin saturación ni en planta ni en las UCI.
«Baleares es un destino absolutamente seguro», ha defendido Armengol, que ha reconocido que el crecimiento de los contagios en los últimos días es «preocupante», por lo que ha pedido «entre todos» aplicar las medidas de prevención recomendadas.