La Guardia Civil ha detenido en Ibiza a una mujer de 48 años y nacionalidad española como presunta autora de un delito de incendios continuados y daños a su ex pareja, a la que habría quemado su casa, su garaje, su furgoneta y dos motos en sendos fuegos provocados en el barrio de Sa Carroca de Sant Josep.
De este modo han detenido a la autora de hasta cuatro incendios que se han sucedido en la primera quincena del presente mes y que han tenido en vilo a los residentes de esta zona.
Los agentes de la Guardia Civil abrieron una investigación que ha culmidado tras el incendio más reciente, este pasado miércoles 14 de julio, tras comprobar las cámaras de seguridad de un restaurante cercano al lugar de los hechos y recabar testimonios de testigos y del propio afectado.
Todas las pesquisas han dado como resultado la detención, ayer, de la ex pareja del perjudicado que habría actuado por venganza, según ha podido saber Noudiari. Todos los bienes calcinados son propiedad de su ex.
Guardia Civil, Bomberos del Parque Insular de Ibiza y Policía Local de Sant Josep intervinieron tras los siniestros en el barrio josepí. El hecho de que fueran reiterados, en la misma zona y afectando bienes de la misma persona hizo saltar todas las alarmas y las sospechas se centraron en su ex pareja.