La deportista del Club Atletisme Pitiús Lúa Alvado se ha proclamado hoy campeona de Baleares de la categoría sub-20 en el provincial disputado en Mallorca. La ibicenca ha logrado el título con una marca de 39,92, tres metros por debajo de su mejor registro debido a las malas condiciones en las que ha tenido que entrenarse en Ibiza durante las tres últimas semanas debido a las obras que se han realizado en la pista de atletismo de Can Misses.
Su entrenador, Toni Roig, se ha mostrado contento en las redes sociales por la consecución de la medalla de oro, pero ha cargado contra «los iluminados del Ayuntamiento de Ibiza» que permitieron el inicio de las obras en la pista de Can Misses antes de que acabara la temporada atlética.
Este resultado permite a la atleta ibicenca incrementar su currículum de cara a lograr la beca que persigue de la Escola Balear de l’Esport (EBE) y que le permitiría dar un salto cualitativo en su preparación y aspirar a cotas más altas dentro de esta especialidad en un futuro próximo.