El turista de 27 años de edad que fue agredido de manera brutal y aleatoria el pasado miércoles por un grupo de turistas holandeses falleció ayer en el Hospital Universitario de Son Espases, donde permanecía ingresado.
El turista había sufrido un grave traumatismo craneoencefálico y finalmente ha fallecido a consecuencia de la agresión, que lo dejó inconsciente en una zona de Playa de Palma. Llegó intubado al centro hospitalario donde falleció cinco días después.
Varios medios apuntan a que los agresores son un grupo de holandeses muy jóvenes que habían alquilado una villa y que salieron a la calle con ánimo de agredir indiscriminadamente.
Según publica Última Hora Mallorca: «Eran trece. Y querían divertirse sádicamente. Un grupo de turistas holandeses de entre 18 y 20 años alquilaron una villa de lujo en Llucmajor y el miércoles de madrugada decidieron sembrar el pánico en la Platja de Palma, atacando a diestro y siniestro sin motivo a otros veraneantes».
La Policía Nacional ha conseguido detener a uno, un joven de 18 años, mientras que otras ocho personas que han sido identificadas por las cámaras de seguridad habrían huido de la isla un día antes de la fecha prevista de su partida. La Policía Nacional está en contacto con la holandesa con el objetivo de detener a los presuntos agresores.
Hay que recordar que en la agresión el grupo hirió a otras cuatro personas, una de ellas llegó a perder el conocimiento también mientras que hubo otras tres con pronóstico leve.