Siete pateras con 88 inmigrantes a bordo han llegado al sur de Mallorca y a Formentera durante las últimas horas del lunes y la madrugada de este martes, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.
La primera embarcación, con 14 varones, fue interceptada por la Guardia Civil cuando arribó a Formentera en torno a las 20 horas del lunes y los migrantes fueron trasladados hasta el puerto de Ibiza.
Sobre las 23.20 horas fueron localizados cuando acababan de desembarcar en el puerto de Portopetro, en Santanyí , 12 hombres a quienes la Guardia Civil y la Policía Local pusieron en manos de la Policía Nacional de Manacor.
En torno a las 1.50 horas, la Guardia Civil interceptó en aguas de Cabrera una barca con 11 ocupantes, todos varones, mientras que sobre las 3.05 horas, también en Cabrera, Salvamento Marítimo localizó y rescató a otros 12 hombres que navegaban en una patera en la misma zona.
También una embarcación de Salvamento Marítimo e igualmente en Cabrera interceptó otro bote con 13 migrantes a las 4.30 horas, y media hora después, junto con una patrullera de la Guardia Civil, llevó a cabo el rescate de una nueva patera en la que viajaban 10 hombres y 2 mujeres.
Finalmente, en torno a las 6.20 horas se localizó en Formentera, en la zona de Es Caló, un barco en tierra en el que habían llegado a la isla al menos 14 inmigrantes que fueron arrestados en las inmediaciones.
En total son siete las pateras detectadas en menos de once horas y 88 los inmigrantes detenidos, todos varones excepto 2 mujeres.
En lo que llevamos de año son 35 pateras las llegadas a las costas de Baleares con 490 personas a bordo.