El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado 173 nuevos casos en las pruebas realizadas en el Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses, junto a la de centros privados, 162 en Ibiza y 11 en Formentera.
Tras las cinco altas dadas por los médicos, los casos activos se sitúan en los 1.466 casos, 1.419 en Ibiza y 47 en la isla de Formentera.
Sube el número de personas hospitalizadas en Can Misses, que pasa de las 33 de ayer a las 37 de hoy.
Sumando a las personas hospitalizadas en la sanidad privada, el número todal asciende a 42 personas ingresadas, de las que ocho están en UCI y 34 en planta. Es decir, que en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario hay cuatro personas en planta y una en UCI.
En el hospital Can Misses, de las 30 que se encuentran en planta, hay dos personas procedentes de Formentera, un residente de 73 años y un turista de 64 años, que ha sido trasladado desde el hotel puente, donde se encontraba alojado. Hay que recordar que también han ingresado en Can Misses los mayores de Sa Residència positivos en Covid y con síntomas en el brote detectado y que ha obligado al Govern a intervenir el centro geriátrico.
Hay siete personas en la UCI, una más que ayer.
La edad media de los pacientes de UCI es de 54,8 años y en su mayoría son hombres, seis de un total de 7.
Hay otros 4 pacientes críticos ingresados en la UCI por otras patologías, con lo que esta unidad, que cuenta con 15 camas, tiene actualmente una ocupación del 73%, y se encuentra dividida en dos zonas, una para paciente covid, en el control A y otra para paciente no covid, en el control de enfermería B.
Hay que recordar que en oleadas anteriores de la Covid ha sido necesario convertir quirófanos en unidades de UCI, lo que ha obligado a reprogramar operaciones, e incluso trasladar a pacientes a Mallorca.
La gran mayoría de los casos activos, el 97,5%, está leve o es asintomático y recibe seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 1.384 en Ibiza y 45 en Formentera.
Por último, baja el número de profesionales en vigilancia activa que pasa de 29 a 25, de los que 10 son positivos, uno menos que en el último recuento.
La Conselleria de Salud ha diagnosticado en la última jornada en el total de Baleares 802 nuevos casos de covid-19. Además ha comunicado un nuevo fallecido, que eleva a 848 el total durante la pandemia, y ha informado de que en los hospitales hay 206 ingresados por coronavirus.
Según recoge el balance del Govern de este martes, en las unidades de cuidados intensivos de las islas hay 35 pacientes con covid, 4 más que en la víspera, y en planta son atendidos 171 enfermos, 22 más.
La ocupación de las camas de UCI por contagiados de coronavirus alcanza el 13 %, dos puntos más que este lunes, y la presión sobre el sistema hospitalario ha aumentado un 14,4 % en las últimas 24 horas.